Lamentablemente a veces estas cosas pasan. En mi caso, me hicieron una jugada muy poco honorable en donde un socio fundador luego de retirado del negocio, pretendio transferirme un dominio y unos meses despues lo transifirio de vuelta hacia el. Mi gran error fue no haberlo puesto en ‘locked’ enseguida de terminada la transferencia. No puedo revelar mucho mas por ahora, wikipedia explica un poco de que va todo esto.

Que hacemos en caso de que nuestro dominio pase a estar en manos de algun loco suelto?

Primero tendremos que entender los procesos de arbitraje que se utilizan para presentar un caso. Mi experiencia solo es con dominios .com y para estos se utilizan los lineamientos que define ICANN. Antes de ir a la fuente, recomiendo pasar nuevamente por la wikipedia para hacer un vuelo de pajaro del tema: UDRP

Luego e intentando tener algun abogado amigo cerca, leerse el documento oficial (o por lo menos intentarlo):
Políticas de Resolución de Disputas por Nombres de Dominio

Despues de tener mas o menos claro todo esto, tendremos que dirigirnos a una empresa habilitada para hacer el arbitraje. No vi mas de cinco empresas habilitadas y de ellas solo FORUM me parece la unica que podria arbitrar algo sucedido en Uruguay. Recomiendo que vayan directamente a las Preguntas Frecuentes sobre arbitrajes de disputas de dominios.

Actualizare esto a medida que sepa mas.