Me encanta comprar tecnologia. Abrir la caja, olor a plastico nuevo, miles de posibilidades y acertijos por delante.

El Motorola Defy no es mi primer Smartphone ni mi primer Android. Antes tuve un humilde Huawei de primera generacion, que me permitio entender de que se trataba esto de llevar una pequeña computadora multiproposito en la mano y poder experimentar el sistema operativo mas abierto y expansivo que la humanidad ha conocido hasta ahora. Esta claro, vamos a vivir con estos aparatos en el bolsillo por mucho tiempo. Para mi seran los orquestadores de todos los dispositivos que esten a mi alrededor, las llamadas PAN (Personal Area Network). Para otros simplemente seran la clave para el acceso universal.

Parezco un vendedor de futuro no? Volvamos al presente.

Un smartphone sin conexion a internet es como un alfajor sin dulce de leche. Se puede pero no esta bueno. Por suerte ANTEL nos da una facilidad que voy a aclarar aqui porque no todo el mundo lo sabe: si tenemos un adsl libre y le ponemos 98 pesos por mes, podemos tener un adsl movil. Ellos nos van a decir que un adsl movil precisa un modem, y cuando nos avisen que tenemos que pagarlo, metemos la mano en el bolsillo y ponemos el smartphone arriba de la mesa: queiro usar esto como modem. Todo torredelascomunicacionesmediante.

A partir de ahi (o de una red wi-fi cercana) podremos acceder a la nube. Google Maps, Google Goggles, QR Code, Translate, Voice Recognition, Song Recognition, Radio Online, Application Market, Youtube, IPTV, GMail, Twitter, Facebook, Foursquare. Miles de servicios que sirven o no sirven para nada (cada uno de ustedes va a elejir los suyos). Miles de programas que tienen valor porque *no* corren solitariamente en nuestros telefonos: son programa-caretas para los servicios provistos por oraculos celestiales. Dioses griegos que viven en las nubes.

Esa es la explicacion del exito. Android es hijo de Google, Android es hijo de Zeus.

Sin embargo a pesar de todas estas caracteristicas maravillosas que tiene la nube, el Motorola Defy es revolucionario, me ayuda a hacer algo bien en privado:

Me ayuda a bailar en la ducha

(Si, resiste el agua. Si, me meto en la ducha con el.)